La lluvia no puede con el multitudinario arranque del VII Rallye Festival Trasmiera

Escrito el 10/05/2019
Rallye Festival Trasmiera

La 7a edición del Rallye Festival Trasmiera vivió en la jornada del miércoles su pistoletazo de salida con la presentación oficial del evento en las instalaciones del circuito La Roca de la familia Sordo, en Quijas. El concurrido acto fue todo un éxito y contó con la presencia de los diferentes miembros de la organización, representantes institucionales, patrocinadores y pilotos.

Entre ellos Dani Sordo, Jesús Puras, Paolo Diana, Gerard de la Casa, Jose Pujol o Marcos Diego, este último como presidente del comité organizador de la prueba y también piloto de su precioso Porsche 997 GT3 que se pudo ver expuesto en el acto, junto con otras monturas de lujo que dieron una bucólica estampa al ya de por sí cuidado y espectacular circuito.

Pero el momento más esperado para los miles de aficionados desplazados a tierras cántabras llegaba en la jornada de ayer jueves, en la que los motores rugieron por primera vez con el habitual Shakedown en Hermosa. Un tramo de pruebas que este año rindió homenaje al gran Capi Saiz. La aparición de la lluvia no mermo ni las altas dosis de espectáculo vividas, ni la total involucración parte del animoso público que durante todo el día acudió también en masa al parque de asistencia ubicado en el Área de Servicio Adelma de Hoznayo.

Tras esta primera toma de contacto, todo está listo para disfrutar de la primera etapa del Rallye Festival Trasmiera, pues hoy viernes, tras la actividad matinal, los equipos disputarán las especiales de Güemes (17:03 horas) y Anero (18:06 horas). Desde la organización recomendamos acudir a los tramos con mucha antelación, respetar las vías de evacuación y ubicarse en lugares seguros, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal de la prueba.